El 16, 17 y 18 de Octubre, luego de 24 años sin atracar en el casco urbano de Buenaventura, arribó el embajador del Océano al muelle 1 de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.
Con un caluroso recibimiento, los bonaverenses fueron testigos de uno de los eventos realizados en el marco de los 200 años de Armada Nacional, con la visita a la ciudad del Embajador Flotante de Colombia, el Buque insignia de la Armada Nacional y de todos los colombianos.
“Nos sentimos orgullosos de haber sido los anfitriones de este momento inolvidable para Buenaventura. De la mano de las autoridades y todo nuestro equipo de trabajo avanzamos en la preparación de estos tres días, permitiendo que 11.324 personas pudieran experimentar de primera mano la visita de este Buque insignia para Colombia. La tripulación del Gloria sabe que Buenaventura es su casa, y que estaremos siempre prestos a recibirlos” dijo Liborio Cuéllar Araujo, Gerente General de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.
Sin restricciones y con toda la disposición para que ninguna persona se quedase sin visitar uno de los navíos más emblemáticos de Latinoamérica, las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura se convirtieron en el punto de encuentro y conexión entre la comunidad y el Gloria, de esta manera niños, jóvenes, grupos de estudiantes universitarios, familias enteras, adultos mayores, turistas y muchos más asistieron a esta cita con uno de los símbolos más representativos de los colombianos.
Por parte de nuestra organización se realizaron varias actividades las cuales constaron de la entrega de una placa conmemorativa a la tripulación de la embarcación, la visita de los empresarios al buque y la interacción de algunos de nuestros directivos con la tripulación.
El Gloria partió desde Buenaventura con rumbo al sur del continente en donde se tienen previstas otras paradas en el marco del segundo crucero con el cual deben cumplir los cadetes que están en preparación. “Agradecemos a los bonaverenses por su alegría y acogida durante estos días. Mediante estas acciones también pretendemos generar cercanía con nuestros hombres y mujeres de la Armada de Colombia que trabajan día a día por el bienestar, la paz y la seguridad de todos los colombianos”, indicó el Capitán de Navío, Gustavo Adolfo Gutiérrez, Comandante del Buque Escuela ARC Gloria.
Felicitacion al CIB en cabeza de su presidente Dr. Franklin Ruiz y su director Ing Víctor Julio González, por representar con dignidad y decoro los genios y el empresariado del Distrito de Buenaventura.