Luego del esfuerzo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ProColombia y la Alcaldía de Buenaventura, para poner ante los ojos del mundo este destino no tradicional con gran potencial turístico.
Los turistas procedentes de Alemania atracaron hacia las 7:30 de la mañana y desembarcaron del MS Hamburg; en el muelle 1 de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, donde tuvieron la oportunidad de acercarse a la cultura y tradición del Pacífico colombiano a través de muestras folclóricas y el encuentro de platoneras, las reconocidas mujeres afro que realizan una labor tradicional para ofrecer productos típicos y ancestrales de la región.
Estas actividades fueron apoyadas por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo a través de Fontur, con un proyecto de promoción que contó con una inversión de más de $442 millones.
El ministro de Comercio, Germán Umaña, destacó la llegada de este la embarcación al Pacífico colombiano con extranjeros que buscan disfrutar “la inmensa oferta en turismo de naturaleza y aventura, gastronomía, cultura e historia de nuestros territorios, y en particular de Buenaventura, el principal puerto que tenemos sobre el Pacífico”.
Cabe anotar que este destino fue escogido por la empresa Plantours Cruises por “su sabor a selva y mar”, indicaron. Además, Oliver Steuber, director general de la compañía, explicó que “cuanto más pequeño es el barco, más grande es el mundo. Esta es exactamente la razón por la que nuestros huéspedes se unen a nosotros. Por rutas más allá del turismo de masas en el mar y por excursiones a regiones poco visitadas de nuestro mundo”.