Main menu

Ola Ventura: una plataforma que posiciona una nueva Buenaventura

El pasado Sábado 21 de mayo en el marco de la celebración del día de la afrocolombianidad, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía Distrital de Buenaventura llevaron a cabo Ola Ventura, un evento que se transformará en la ventana de promoción cultural para la ciudad. Gobierno nacional atendió al llamado local.
 
Se llevaron a cabo diversas actividades en Buenaventura. Entre sonidos de marimba, cantos del pacífico y muestras gastronómicas los asistentes al evento pudieron conocer la cara más amable de Buenaventura. 
 
A este encuentro asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde distrital de Buenaventura, Eliecer Arboleda, junto a representantes de diversos sectores sociales, públicos y privados. 
 
La Presidencia de la República aprovechó  para reunir a su gabinete ministerial con el fin de conocer los avances el Plan Todos Somos PAZcífico y presentar a su nuevo gerente, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, economista tumaqueño de la Universidad del Valle y Doctor en Economía Ambiental de la Universidad de Alcalá de Henares, España. Esta reunión contó con la asistencia del Comité Intergremial e interempresarial de Buenaventura.
 
La agenda inició a las 2 de la tarde con una misa inculturada que tuvo lugar en la catedral de Buenaventura, presidida por Monseñor Hector Epalza. Cantaoras del pacífico, bailes ancestrales y vestimenta tradicional engalanaron la celebración religiosa, La cantautora Sarah Carrere y el cuentero Boniface Ofogo fueron los invitados internacionales del encuentro.

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
  • No se han encontrado comentarios

Logo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura

Copyright © 2013 Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Jorge Acero Portilla.