Main menu

Vicepresidente Vargas Lleras visitó Buenaventura y suscribió tres contratos para la doble calzada

El pasado 24 de noviembre la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías y la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura invitaron a la comunidad bonaverense al acto de suscripción de contratos que complementarán la construcción de la doble calzada de la vía Buenaventura-Loboguerrero y del dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Buenaventura.

Entre las obras contratadas se encuentran las siguientes: 
- Citronela - Altos de Zaragoza: $22.885 millones de pesos. Consorcio encargado: CSS Constructores S.A. Plazo: Diciembre 2016.
- Altos de Zaragoza - Cisneros:$106.000 millones de pesos. Consorcio encargado: Consorcio SSC Corredores Prioritarios. Plazo: Diciembre 2016.
- Cisneros - Loboguerrero: $30.942 millones de pesos. Consorcio encargado: Consorcio Milat.Plazo: Diciembre 2016.
 
Así mismo el Vicepresidente se comprometió a destinar una contrapartida de $70.000 millones de pesos para el dragado de ampliación y profundización del canal de acceso a Buenaventura, inversión que será complementada con las contraprestaciones anticipadas de los terminales privados de la ciudad.
 
Entre los anuncios relevantes, se asignó por parte del gobierno nacional un presupuesto de cerca de $20.000 millones de pesos para adelantar los estudios técnicos y de diseño de la conexión Pacífico - Orinoquía
 
Finalmente, el Vicepresidente Vargas Lleras invitó a la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, a apoyar durante su administración la remodelación y ampliación del aeropuerto de Buenaventura, como una de las obras que complementarán la multimodalidad de la ciudad puerto, invitación que fue aceptada por la futura mandataria.
 

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0

Gente en la conversación

  • Invitado (Invitado)

    Denunciar Herramientas de administración

    DR VARGAS buenos días como colombiana se que usted ha sido un gran líder, apoye a Colombia con sus transportadores no permita que por la corrupción , entre gente que no es de nuestro país a rodar en las carreteras de COLOMBIA se que algunos países han rechazado este monopolio, amo a mi Colombia y al paso que vamos sera una segunda Venezuela
    se que como vice presidente usted puede apoyar a nuestros colombianos, no es justa lo que pretende el ministro de transporte soy importadora y ahora estoy incumpliendo a mis clientes ,pero esto de acuerdo con los señores camioneros, DIOS lo siga bendiciendo en su salud pero por DIOS donde vamos a parar si no se apoya nuestra Colombia y no países que quieren poner a un lado a la gente que se ha matado toda su vida nos han criado y dado de comer con sus camiones mil gracias por que se que apoyara nuestra gente

    0 URL corta: Responder

Logo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura

Copyright © 2013 Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Jorge Acero Portilla.