Main menu

“Lo que quiero es que toda Colombia se comprometa con el desarrollo de toda esta región” Presidente Santos

El pasado 12 de noviembre, bajo el marco del Plan Presidencial “Todos somos PAZcífico”, el presidente Juan Manuel Santos visitó Buenaventura e instaló la Comisión Intersectorial y la junta directiva del Fondo para el Desarrollo del Plan Pazcífico en presencia de varios ministros de su gabinete.
El Fondo Especial de U$400 millones busca financiar los proyectos estratégicos en el Pacífico en materia de servicios públicos, desarrollo urbano, medio ambiente, producción sostenible, entre otras áreas.
 
La junta administradora del Fondo Especial está conformada por MinHacienda, MinPresidencia, DPS, Departamento de Planeación Nacional, dos gobernadores, dos alcaldes electos de la región y Luis Gilberto Murillo como Director Ejecutivo del Fondo.
 
Por otro lado, La Comisión Intersectorial, mecanismo de coordinación de inversión interno del Gobierno, estará conformada por cinco ministerios del gabinete ejecutivo.
 
Entre los anuncios relevantes del evento se firmó la construcción de la primera fase del malecón Bahía de la Cruz, el presidente Santos visitó el megacolegio San Antonio, el cual será entregado en el 2017; entregó el más grande complejo polideportivo construido en La Independencia y conoció el Bulevar del centro, reciente obra urbanistica del Distrito. 

Deja tus comentarios

Post comment as a guest

0
  • No se han encontrado comentarios

Logo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura

Copyright © 2013 Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Jorge Acero Portilla.