Main menu

Únete al Comité

Si usted está interesado en pertenecer al Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura (C.I.B), debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser representante de una actividad económica, legalmente constituida.

2. Tener un número representativo de afiliados en su actividad económica.

3. Demostrar una tradición dentro de la actividad económica a la que pertenece.

4. Ser representante elegido democráticamente en una asamblea de su correspondiente gremio.

5. En lo relativo a las empresas y entidades sin ánimo de lucro, los requisitos de admisión serán establecidos mediante resolución aprobada por la Junta Directiva del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura.

 

Si usted ya está vinculado al Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura éstos son sus compromisos:

1. Asistir a las reuniones de la Asamblea General y de Junta Directiva.

2. Participar en las comisiones de trabajo al interior del C.I.B con un plan de trabajo presentado a la Junta Directiva y con informes periódicos sobre el avance del mismo.

3. Los miembros del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura se comprometen a cumplir con el Código de Ética y con el pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias establecidas por la Asamblea. El incumplimiento de pago de más de dos cuotas ordinarias ocasionará la pérdida del derecho al voto y más de seis cuotas de mora perderán su calidad de miembro del Comité. Sólo si se llega a un acuerdo de pago con la Asamblea, el cual haya sido aprobado por la Junta Directiva puede permanecer, pero si transcurridos 90 días después de la Asamblea no se ha cumplido el compromiso de pago, se aplicará la sanción antes mencionada.

- Para lo anterior también debe tener en cuenta que su calidad de miembro no se transfiere a ningún título. Se pierde por la liquidación y/​o terminación del gremio, empresa o entidad sin ánimo de lucro, renuncia del interesado y por incumplimiento de los estatutos.

- Todo miembro del C.I.B puede tener representación mediante poder especial escrito en el que se indique el nombre del poderdante, la fecha de la reunión para la cual se confiere, la calidad y condiciones en las cuales se otorga la autorización, firma del poderdante con aceptación y firma del apoderado. Dicho poder deberá presentarse al iniciarse la reunión en la sede principal de la entidad o en el domicilio donde se llevará a cabo la misma y no requerirá autenticación ni reconocimiento notarial.

 

Para efectos de claridad ningún miembro del C.I.B podrá representar a otro miembro en la asamblea general, ni en la Junta Directiva.

Logo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura

Copyright © 2013 Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura. Todos los derechos reservados. Sitio desarrollado por Jorge Acero Portilla.